sábado, 7 de abril de 2012

aprovechando esta semanita de vacaciones pasé por Buenos Aires, y me hice del último número de la revista USER, que lamentablemente llega a Uruguay con bastanet atraso. Un artículo pequeño me llamó la atención y como se vinvula con el curso de Artic y el Plan Ceibal, lo subo: parece que alguien despertó la polémica de que SO (sistema operativo) es el más adecuado para los planes educativos gubernamentales. Los argumentos para una u otra opción son tan válidos allá como acá, no?

6 comentarios:

  1. Los dos sistemas operativos más conocidos y utilizados en estas latitudes son Linux y Windows. Por eso es conveniente que tengan el doble booteo.
    Seria muy complicado que los alumnos y los profesores eligieran, sobre todo estos, ¿cuándo? ¿De qué forma? No agreguemos dificultades.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo, mis alumnos tienen Ubuntu, de Linux, y algunos querían instalar todos los programas de windows, les pedí que por favor No!!, que exploraran lo que tenían para conocer mejor las aplicaciones. Creo que lo importante es que aprendan a usar las aplicaciones, si bien en las empresas se usa Windows, también se usa software libre , porque las empresas tienen que pagar por las licencias, y muchas veces no tienen las mismas aplicaciones en todos los equipos. Creo que no es importante si es uno u otro, me parece bárbaro que aprendan del software libre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gran debate gran. Para mí no hay mucha duda. Los equipos que todos pagamos y que en nuestro caso entrega el Plan Ceibal deben ser equipados con software libre. La educación no es solo programas y utilitarios debemos pensar los valores que todo acto educativo tiene implícitos y los valores que el software privativo tiene así como el estudiante que queremos, colaborativo, comunitario que es/será el ciudadano del hoy/mañana
    Dejo un enlace con más info de la GNU
    http://www.gnu.org/education/edu-schools.es.html

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que entre los programas de Office de Windows y los programas de Open Office no hay gran diferencia. Y creo que tenemos que aprender a valorar las cosas por la utilidad que tienen y no por lo que cuestan en el mercado.
    También creo que los chicos (y nosotros) tenemos que saber sacar el mejor partido de las dos opciones. HAy programas de Linux que no se pueden usar con Windows y vice-versa. Y yo quisiera aprovecharlos a todos en mis clases. Pedazzitos (Windows) y Conozco Números (Linux)... y tantos tantos otros...

    ResponderEliminar